jueves, 31 de agosto de 2006

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE DIARIO DE POESÍA

Boceto de tapa del Nº 3 de Diario de Poesía,
por Juan Pablo Renzi, 1986.
Tinta al agua sobre papel, 20 x 14 cm.

¡Basta ya de prosa!
Muestra aniversario Diario de Poesía
1986-2006


Diario de Poesía festeja sus veinte años con un programa de actividades que se realizará en el Centro Cultural Parque de España de Rosario durante el mes de septiembre.

La celebración comenzará el jueves 7 a las 19 horas, con la inauguración de una muestra de materiales gráficos y audiovisuales curada por Viviana Usubiaga. Se verán dibujos y bocetos realizados por Juan Pablo Renzi, Eduardo Stupía y otros artistas; libros y manuscritos que se utilizaron en la realización de los dossiers del Diario; fotografías de los poetas que fueron publicados y traducidos en sus páginas; videos, carteles y obras plásticas que documentan la historia de la publicación. La muestra podrá visitarse de martes a domingo hasta el 1° de octubre en el horario de 15 a 20.

El viernes 8 de septiembre, a las 19hs., se realizará un recital en el cual leerán los poetas Arnaldo Calveyra (Mansilla, Entre Ríos), Miguel Casado (Valladolid, España), Hugo Padeletti (Alcorta, Santa Fe), Pedro Provencio (Alhama de Murcia, España), Mirta Rosenberg (Rosario) y Daniel Samoilovich (Buenos Aires). Pablo Gianera, secretario de redacción de Diario de Poesía, estará a cargo de la presentación de la lectura.

Desde el lunes 11 hasta el jueves 14 se desarrollará, en cuatro jornadas consecutivas, el Seminario Abierto Ut pictura poesis, ideado y coordinado por María Teresa Gramuglio, en el que destacados artistas y especialistas expondrán sobre diversos aspectos de la relación entre literatura y pintura. Los participantes invitados son Ana Lía Gabrieloni, Daniel Samoilovich, Héctor A. Piccoli, José E. Burucúa, Edgardo Dobry, Jorge Schwartz, Eduardo Stupía y Nora Catelli. Las reuniones se iniciarán a las 19 y tendrán una una duración aproximada de dos horas. La inscripción es gratuita.

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...