jueves, 7 de septiembre de 2006

RUSTICATIO NÚMERO 2

El segundo número de la revista hispanoamericana Rusticatio ha estado en línea durante todo el último mes. En nuestras páginas encontrarán una selección de poesía peruana última, entrevistas inéditas al argentino Leónidas Lamborghini, y a los peruanos Roger Santivañez y José Antonio Mazzotti, además de poemas de estos tres importantes autores. En Masa Crítica, nuestra sección de ensayo, pueden leerse textos de Luis Fernando Chueca sobre Jorge Eduardo Eielson y de Mazzotti sobre Raúl Mendizábal. Hemos seleccionado, también, poemas de la poeta mexicana María Rivera, del poeta nicaragüense Francisco Ruíz Udiel, de la poeta italiana Silvia Favaretto y del poeta ecuatoriano Ernesto Carrión. En traducción (Lengua de fuera), el poeta y ensayista peruano (asentado en París) Carlos Henderson nos presenta al poeta francés Bernard Noël.

En la sección multimedia La refri, incluimos un videopoema del italiano Christian Panebianco (si no corre, hacer clic en Refresh), un e-book del peruano Roger Santivañez y el cómic de los guatemaltecos Azurdia y La pava. En Chinique (palabra traída del quiché para hablar de fiesta o relajo) aparecen dos interesantísimos rescates: la trascripción de una conferencia que Julio Cortázar impartiera en España décadas atrás, además de ensayos de Eielson sobre César Vallejo y Martín Adán; como guinda incluimos en esta sección un breve cuestionario antipoético del chileno Alexis Donoso.

No están para perderse tampoco el texto de Luis Felipe Fabre sobre Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, ni las reseñas sobre los libros de la peruana Grecia Cáceres o de la mexicana Rocío Cerón. De Guatemala aparece algo sobre el artista A-1 53167 (Aníbal López, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia del 2000) en La Vecindad, así como textos de reflexión alrededor del esfuerzo de Rusticatio por parte de Carolina Escobar Sarti y Julio Serrano en una nueva sección titulada Interiores. En esta misma sección un texto del mexicano Rodrigo Flores, celebrando la obtención del importante premio Elías Nandino por parte de nuestro Editor Norte: Jorge Solís Arenazas.

Esperamos la disfruten; hagan clic en ENTRAR y en los botones del teléfono.

Editores y Consejo Editorial
Revista Rusticatio
www.rusticatio.com

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...