domingo, 1 de abril de 2007

Recital de José Ruiz Rosas en el Centro Cultural de España


José Ruiz Rosas. Lima, 1928. Poeta y patriarca. Estudió letras y humanidades en la UNMSM. Residente Arequipeño desde hace más de 50 años. Por más de 15 supo gobernar la librería más importante del Sur: Trilce. Vasto es en barbas y bibliografía.

Dirige la editorial Campana Catalina, campana que tañe desde su primer libro de poemas: Sonetaje, 1951, cuya labor retoma enérgicamente y se deja escuchar grave una noche del 66 con Esa noche vacía. Compromiso que golpea imparable y enloquecedor con La prosa presa de prisa de 1974, la sorda sombra de 1975, y ha sabido mantenerse hipnotizante y insomne en Tienda de Ultramarinos (Cajamarca, 1977); lúdica y misteriosa, arakné (Lima, 1978); vigilia del cristal y de la bruma (Arequipa, 1978); elogio de la danza (México, 1980); silvas (Alemania, 1990); hasta su libro más cercano entre la flor de un cuento (Arequipa, 2005).

Su poesía, de voz madura y dilatada, crece naturalmente en la noche como las voces de los campanarios. La voz de José tañé, nos guía entre calles y poemas, sabe mantenernos despiertos entre la flor de un cuento, entre las flores del sueño. (Diego Lazarte)

La cita es en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181 - Altura cuadra 6 Avda. Arequipa) el día martes 3 de abril a las 8 p.m.

1 comentario:

historicamente1 dijo...

Hola, me llamo Carlos Dearma y tengo un blog sobre el poeta peruano Alberto Hidalgo, los invito a visitarlo la direccion es http://albertohidalgolobato.blogspot.com/
saludos

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...