miércoles, 2 de mayo de 2007

JORGE NÁJAR EN SAN MARCOS Y EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA


Conversando con Jorge Nájar
de poesía, Lima, París & Viceversa


El poeta peruano Jorge Nájar (Premio Copé de Oro de Poesía, 1984; y Premio Juan Rulfo de Poesía, Radio Francia Internacional, 2001), está de visita en nuestro país, y jóvenes poetas leerán poesía y conversarán en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Auditorio del Tercer piso (aula 13 C), el miércoles 2 de mayo, a las 18:30 horas.

La presentación estará a cargo de la poeta y profesora sanmarquina Sonia Luz Carrillo y contará con la presencia de los poetas: Alessandra Tenorio, Juan Pablo Mejía, Josefina Jiménez, Paolo Astorga, Jaimedonato Jiménez y Edgar Gamboa Huerto.

El objetivo es propiciar el diálogo entre poetas que inician su labor y un autor de reconocida trayectoria que vive desde 1977 en París. Una reunión amena y distendida sobre lugares y poéticas.

Jorge Nájar, integrante de la primera promoción de la Generación del 70', publicó su primer poemario Malas maneras, Pucallpa, en 1973. Luego, Patio de peregrinos, Lima 1976 y Temblando en las arenas de Lutecia, Madrid, 1978. En el 2002 la Editorial de la UNESCO publicó su Antología Poesía contemporánea de expresión francesa. En 1999 reunió su obra poética bajo el título Formas del delirio. Gran parte de su obra poética y narrativa ha sido traducida y publicada en francés: Le dire du malparís (1988), Perou, contes populaires (1989); Le diables rient (1990); Toile Écrite (1992); Gravure sur maté (1999); Figure de proue (2006). Su más reciente poemario Ahí donde brota la luz (2007) ha sido publicado en Bogotá.

El 8 de mayo Nájar retornará a Francia y poco antes, el viernes 4 a alas 19:00 horas, en el Centro Cultural de España, se llevará a cabo una presentación de sus dos más recientes publicaciones: La versión bilingüe de Mascarón de proa y su poemario Ahí donde brota la luz.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...