lunes, 24 de septiembre de 2007

Alianza peruana de editores


Catorce editores peruanos independientes crean la ALIANZA PERUANA DE EDITORES, para discutir, plantear y exigir cumplimiento de la Ley del libro y premiar la excelencia literaria y editorial

Presentación oficial: martes 25 de septiembre 11 a. m., Sala “Juan Mejía baca” de la Biblioteca Nacional del Perú” (nueva sede de San Borja)

Catorce editoriales peruanas independientes, entre las consagradas como Peisa y Campodónico, así como las innumerables editoriales jóvenes, unen fuerzas en una ALIANZA PERUANA DE EDITORES, con la finalidad de consolidar finalmente una industria editorial rentable, sostenida y competitiva a nivel continental en nuestro país.

La ALIANZA PERUANA DE EDITORES se presenta como un bloque unificado que apunta a ubicar el desarrollo de la industria editorial peruana, una de las más débiles del contienente, a níveles comparables a países como Colombia y Chile. Para lograr ello, la ALIANZA PERUANA DE EDITORES ha elaborado cuatro puntos de acción inmediatos que serán anunciados el día martes 25 de septiembre a las 11 a. m. en la sala “Juan Mejía Baca” de la Biblioteca Nacional del Perú (nueva sede de San Borja). Ese mismo día, los 14 editores firmarán el acat de nacimiento de esta Alianza.

La ALIANZA PERUANA DE EDITORES, no solamente asumirá posiciones de discusión frente a los diversos graves problemas que impiden la consolidación de una industria editorial peruana fuerte y sostenida (la legislación sobre el libro, la piratería) sino que asumirá propuestas concretas y autónomas como la creación de premios a la excelencia literaria y editorial, la promoción de ferias de libros y el fomento real de una red de bibliotecas públicas en las provincias.

Se ofrecerá un vino de honor.

Sandra López Vallejos
Producción General
Editora Mesa Redonda

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...