jueves, 8 de noviembre de 2007

ABOFETEANDO A UN CADÁVER (ANTOLOGÍA DE LITERATURA BIZARRA)


La presente antología reúne a las voces más destacadas de los últimos años, tanto en poesía como en narrativa, que han abordado una temática bizarra. La primera sección consta de textos poéticos escritos por algunas de las voces más resaltantes de las últimas décadas; la segunda, de textos narrativos de los autores representativos de la narrativa peruana última.

Este proyecto nació como producto de la labor editorial que venimos realizando desde comienzos del presente año y que ha consistido en la publicación de aquellas propuestas literarias que no podrían tener cabida en el campo editorial comercial y que abordan una literatura contracultural, underground, anti-sistema y marginal. De esta manera, después de casi un año de labor editorial, decidimos reunir a la mayoría de autores publicados en nuestro sello editorial con algunos escritores invitados para elaborar esta antología, que pretenda ser un nuevo aporte dentro de la literatura que se viene desarrollando en nuestro país.

Por otro lado, queremos aclarar que utilizamos el término bizarro en el sentido francés del término, entendiéndolo como lo “raro”, lo “extraño” y lo “extravagante. En este orden de ideas, el título de la presente antología se aleja del significado hispano de la palabra, que entiendo lo “bizarro” como lo “valiente”, lo “gallardo”, lo “apuesto” y lo “arrogante”. De esta forma, Abofeteando a un cadáver se convierte en la primera antología de temática bizarra editada en nuestro país, logrando, con ello, ampliar el campo editorial peruano y ofreciendo al lector nuevas propuestas literarias que vienen a oxigenar la literatura peruana de las últimas décadas.

Asimismo, queremos señalar que esta antología no reúne a autores exclusivamente “bizarros” o que desarrollen toda su literatura bajo esa línea literaria; sino que acoge a aquellos escritores que en algunos de sus textos hayan abordado una temática que tenga que ver con lo “raro”, lo “extraño” y lo “extravagante”.

Finalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento al Centro Cultural de España, en la persona del Sr. Ricardo Ramón Jarne, cuya colaboración y auspicio han sido valiosos para la publicación de la presente antología (Max Palacios-Bizarro ediciones).

Entre los escritores antologados tenemos a:

POESÍA:

-Willy Gómez Migliaro.
-Leo Zelada.
-Héctor Ñaupari.
-José Antonio Galloso.
-Franz Fisher, Pescador.
-Rodolfo Ybarra.
-Giancarlo Huapaya.
-Lord Tiranna.
-Iván Fernández-Dávila.
-Rudy Jordán.
-Vilo Arévalo.
-Raúl Allaín.

NARRATIVA:

-Jennifer Thorndike.
-Cecilia Podestá.
-Cynthia Zegarra.
-Miguel Ildefonso.
-Gabriel Rimachi
-Pedro José Llosa.
-Carlos Carrillo.
-Richar Primo.
-Fernando Carrasco.
-Julio Meza.
-Jorge Castillo.
-Luis Ángel Pardo.

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...