domingo, 27 de abril de 2008

PERUANO RONALD CASTILLO FLORIÁN GANADOR DE CONCURSO DE LIBROS EN ESPAÑA

Hemos utilizado internet para conocer un poco más sobre Ronald Castillo Florián, el ganador del concurso de Libros 2008. El autor tiene ya experiencia en el uso de internet para difundir su obra y de hecho posee un blog que actualiza a diario.

Ronald Castillo Florián nació en Cañete-Lima, Perú, hace 29 años. Estudió Literatura en la universidad San Luis Gonzaga de Ica, Filosofía en ISET Juan XXIII y Teología en STUDIUM THEOLOGICUM en Brasil. Actualmente cursa estudios de Maestría en la UNE Enrique Guzmán y Valle en la mención "Didáctica de la comunicación".

Además del Príncipe Esquivo, tiene el poemario inédito “Demiurgo en agonía”; dos novelas y varios cuentos. Castillo es también editor con el poeta Leoncio Luque de la revista editada en papel y virtualmente, Trombosis Literaria. El Príncipe Esquivo fue publicado también en Casa Barbieri Editores 2007; al igual que su obra NO-SER, en Ediciones Gael 2008.

Toda esta labor académica y literaria se ve complementada con las publicaciones en su blog: http://www.sucuboescritor.blogspot.com/

¿Cuéntanos de tu impresión al saber que habías ganado el Certamen Iwith.org?

El ser reconocido en un certamen es altamente valioso y gratificante. Sobre todo cuando éste ha sido decidido por lectores libres que deciden qué y cuándo leer.

- ¿Cómo se te ocurrió enviar un libro a nuestro evento?

Siempre visito las diferentes páginas web referentes a la literatura, y es donde conocí del certamen y sin dudarlo decidí enviar confiando en la sinceridad y transparencia del mismo.

-¿cuándo escribiste El Príncipe Esquivo y en qué te inspiraste?

Este libro fue gestado en dos etapas, una parte o el “borrador” en Brasil y su “retoque” o culminación en Perú. La inspiración nació a raíz de un comentario que escuché sobre las almas gemelas, y me pregunté qué pasaría si estas personas destinadas a estar juntas nacen en tiempos y épocas diferentes. Fue gracias a esta inquietud que comencé a escribir “Príncipe Esquivo”

- ¿has escrito otros libros?

He publicado otro libro titulado: NO-SER (Ediciones Gael 2008) Publico quincenalmente en mi blog.

-¿Descargaste algún otro libro de nuestro certamen?

Sí, leí cuatro obras del certamen, sobre todo –y es lo que pasa a cada lector- me dejé llevar por el título y la síntesis de cada obra.

- ¿Qué sabes de las nuevas tecnologías y de lo que llamamos brecha digital?

Brecha digital es un término relativamente nuevo, aunque separando las palabras puede esgrimirse un concepto. Me parece importante salvar esta brecha que existe en el mundo, acortar distancias, acceder a la noticia, conocer lo que sucede en el mundo gracias al Internet.

-¿qué opinión te merece la iniciativa del Concurso?

En Perú los libros cuestan mucho por lo tanto son de difícil acceso, el Internet se ha convertido en un instrumento de interrelación escritor-lector y este concurso permite que muchas obras no se pierdan en el olvido.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...