miércoles, 7 de mayo de 2008

MUESTRA ANTOLÓGICA DE CARLOS ALBERTO OSTOLAZA

Dibujos, grabados, pinturas e ilustraciones de revistas y libros de este reconocido artista se expondrán en la Casona de San Marcos.

Carlos Alberto Ostolaza es un destacado artista con una vasta producción que demuestra sus habilidades en el dibujo, la acuarela, el grabado, el mural y la pintura. Su producción ha transitado desde la década del 70 hasta la actualidad por diversas etapas artísticas, donde la figura humana, a veces inmersa en espacios desolados, a veces en contextos urbanos, es el tema primordial de sus preocupaciones creativas.

Su obra se ha caracterizado por la expresividad mostrada mediante su línea nerviosa, los colores fuertes y contrastantes o la reutilización de soportes diversos como la tela, el cartón, el triplay, el cartón industrial. Todo esto nos muestra a un artista maduro cargado de expresividad, quien por momentos evoca el lenguaje de Guayasamín, Cuevas, Botero, Humareda, Picasso y los maestros naif.

Justo, cuando ya llegaba el mediodía es el título de la muestra antológica que este reconocido artista presentará, bajo la curaduría de Juan Peralta, en el Centro Cultural de San Marcos – La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario) en el marco de las actividades por el 457º aniversario de la Decana de América. La exposición se compone de obras de los años 70, 80, 90 y 2000, abarcando dibujos, grabados, pinturas e ilustraciones de revistas y libros.

Un total aproximado de setenta piezas integran esta exposición que se inaugura el 8 de mayo, a las 7 p.m. en el Refectorio I. La muestra va hasta el 5 de julio y puede visitarse de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.



Datos del artista

Carlos Alberto Ostolaza. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes con la especialidad de pintura en el año de 1971 con reconocimiento. Obtuvo Mención Honrosa en el IV Salón de Acuarela organizada por el ICPNA. Entre sus exposiciones destacan la realizada en el Congreso de Lima (1969), Galería Municipal Pancho Fierro (1972), el ICPNA sede de Cusco, Alianza Francesa de Trujillo, Centro de Promoción Artística Ecuatoriana (1974), Galería Bell-Rowin en Detroit, EEUU (1974), Galería Mont Vermont, EEUU (1984), Galería Praxis (1999) y otras realizadas en México, Venezuela y Colombia. Ha participado en muestras colectivas realizadas en Lima, Estados Unidos, Ecuador y en bienales de Quito y México. Actualmente sigue produciendo y entre sus labores profesionales, sobresale su faceta de ilustrador de poemarios y cuentos, realizados para el movimiento Hora Zero, cuadernos de teatro y resistas literarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SORPRENDIDO, agradezco el espacio dedicado a mi obra, Carlos Alberto Ostolaza

Anónimo dijo...

RECIÉN hallé este texto dedicado por Blog sol negro, MUY AGRADECIUDO, GRATAMENTE SORPRENDIDO, saludos, abrazos Paul Guillén, poeta horazeriano, amigo. Carlos A. Ostolaza, Lima, 23 septiembre 2018.

Rosina Valcárcel Carnero dijo...

ABRAZOS, agradecidos, suerte, Rosina Valcárcel, Lima, Primavera 2018

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...