lunes, 9 de junio de 2008

Arturo Córdova Just: Al acecho del relámpago (Editorial Aldus)

Ya está en librerías el más reciente título de Arturo Córdova Just. Al acecho del relámpago es un extenso poema en el que su autor optó por el tono alto y las imágenes en catarata. Este texto irrumpe en un momento en el cual el escenario de la poesía en castellano está plagado de libros fallidos y fraudes consumados. Con esta publicación hay la posibilidad de terminar con esa triste temporada y de llevar al oxígeno y a la luz a los verdaderos poetas que hay en México.

Arturo Córdova Just nació en la Ciudad de México, en1952. Poeta, ensayista y profesor universitario. Estudió arte dramático en la Escuela Nacional de Teatro del INBA; cine, en la Escuela Libre de Estudios Cinematográficos de Ginebra, en Suiza; y literatura en París, Francia. Ha impartido cátedra sobre historia y literatura hispanoamericana en la Universidad Politécnica de Valencia, España; en la Universidad de las Américas y en la Universidad Autónoma de Hidalgo. Ha sido director editorial de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la UAM-A, y del Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior. Actualmente es el titular de la sección de libros del noticiario Enfoque de Núcleo Radio Mil y director de Difusión Cultural de la UNITEC- Campus Atizapán. Entre su obra se encuentran los ensayos El Escultor Alfredo Just y Alfredo Just, entre Valencia y México; así como los libros de poesía: Nidos del agua, Atarjeas, Retratos junto a la orca, Efectos especiales, Piezas para piano, Bitácora del poseído, Enigmas y Al reverso de la herida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alejandro Rodríguez

Primero, muchas felicidades por el esfuerzo tan profesional para difundir la literatura que hay en tu Blog !!!

Segundo, me gustaría mucho poder contactar a Arturo Córdova Just, él y su Hermano Ramiro fueron amigos de la escuela en la Cd. de México hace 40 años... Si tuvieras su e-mail o su teléfono te lo apreciaría en el alma.

Mi correo electrónico es: alex_10rdz@hotmail.com

Atte, Alejandro Rodríguez Ruiz Velasco

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...