lunes, 2 de junio de 2008

El reconocido poeta argentino Luis Benítez llega a Publicatuslibros.com

El editor literario digital incorpora a su biblioteca una «Breve antología poética» elegida y compilada especialmente para esta ocasión por la investigadora argentina Elizabeth Auster.

El editor literario digital Publicatuslibros.com acaba de incorporar a su nómina de escritores al afamado, laureado y prolífico poeta argentino, Luis Benítez que, de esta forma, se incorpora sin ninguna duda, a la edición digital. Para ello, la investigadora argentina Elizabeth Auster, ha compilado, de los once poemarios de Luis Benítez, una amplia colección de poemas en esta «Breve antología poética» que expresamente ha recogido para Publicatuslibros.com y su edición digital. Elizabeth Austeres, además, es la encargada del prólogo de esta obra como antóloga de la misma.

Publicada esta obra originariamente en papel por Ediciones Juglaría (Rosario-Argentina 2008), en palabras de Elisabeth Auster «la poesía de Benítez incluye a quien lo lee como una suerte de coautor de los poemas. No demarca un territorio: establece un rumbo probable para la lectura, que el lector completará de acuerdo a su sensibilidad; una polisemia, algo que abre el juego a las distintas voces posibles, en vez de cerrarlo en una sola. Este juego verbal, que parece tan complejo y que Benítez resuelve tan fácilmente -aunque se percibe en su obra un paulatino aprendizaje, principalmente desde Behering y otros poemas en adelante- conduce a una falta progresiva del sujeto narrante, ya que el poeta se despoja en la madurez inicial de su obra, a partir de Fractal, de 1992, aun de la voz conducente de lo aparentemente referido por sus textos: a partir de Fractal, el poeta parece lograr una suerte de ‘invisibilidad autoral’: el texto se ocupa del ‘guión’ de la lectura, mientras el lector, cómplice de la ilusión creada por Benítez, se convierte en autor de los textos».

Luis Benítez nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre de 1956, Luis Benítez es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, EE.UU., con sede en la Columbia University; de la International Society of Writers (EE.UU.), de World Poets Society (Grecia) y del Advisory Board de Poetry Press (India). Luis Benítez posee en su currículum numerosos premios y galardones nacionales e internacionales y es autor de una prolífica y reconocida obra en poesía, de la que ahora recogemos esta «Breve antología poética».

«Breve antología poética» puede leerse en:
http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/breve-antologia-poetica

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...