miércoles, 11 de junio de 2008

MIGUEL ILDEFONSO EN LA NOCHE DE BARRANCO, PATAGONIA Y ANTARES

Miguel Ildefonso (Lima, 1970) acaba de publicar dos libros de poemas, se trata de Los desmoronamientos sinfónicos (Hipocampo editores) e Himnos (Apolo land). Miguel está en una etapa muy activa y realizará varias actividades. Aquí el detalle de las mismas:
.
Lunes, 16 de junio: Presentación y Lectura de Miguel Ildefonso. Música ruidista del lap top performer Christian Galarreta, junto con Tica. 7:30 p.m. En: La Noche de Barranco. Bolognesi 307.

Miércoles, 18 junio: Lectura de poemas de Himnos y Los desmoronamientos sinfónicos. 8 p.m. En: Patagonia. Bolívar 164. Miraflores.

Jueves, 19 junio: Conversatorio y lectura poética. 7:30 p.m. En: Antares Artes & Letras. Paseo de La República. 5664. Miraflores.

“En Himnos el lenguaje es parte de esa metáfora quemada por la vida, es aquella luz que deviene de lo cotidiano de una fruta, de una falda sencilla, de una calle o un cielo oscurecido. (...) Miguel Ildefonso logra derrumbar los encabalgamientos de lo conversacional, el muro desabrido de lo coloquial, y afina así, a manera de concierto urbano, un tipo de poesía que trae una novedad por su ensimismamiento en los objetos, las calles, los sueños y las cosas infinitas del alma”.

Miguel Ángel Zapata, poeta y crítico literario

“Acaso el poeta más importante de la llamada generación del 90, vuelve a la lírica con el poemario Los desmoronamientos sinfónicos”.

Javier Agreda, Diario La República

“Los desmoronamientos sinfónicos significa una bocanada de aire puro, una saludable vuelta de tuerca en la poesía de Miguel Ildefonso. Más que una variante de sus poemarios anteriores, es una conseguida reinterpretación de la realidad que ya antes había examinado desde un prisma distinto”.

José Carlos Yrigoyen, El Dominical de El Comercio

“En su reciente poemario, titulado Los desmoronamientos sinfónicos (2008), Miguel Ildefonso (Lima, 1970) acomete una reinvención de la herencia dejada por los fundadores. Es muy sintomático que utilice, además, el formato del poema en prosa –casi una marca de fábrica de la Modernidad. A lo largo del libro, las voces que enuncian el discurso se desplazan, a manera de un viaje, por una geografía turbulenta...”.

José Güich Rodríguez, Diario Correo

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...