lunes, 15 de diciembre de 2008

Presentación de Mnemósine: Periódico cultural trimestral de distribución gratuita

El miércoles 17 de diciembre, a las 15: 00 h, se presentará el periódico cultural de distribución gratuita Mnemósine. Los comentarios estarán a cargo de Luz Privat, directora del Centro Cultural El Buen Pastor; Biagio D’Angelo, crítico literario, poeta y especialista en literatura comparada; y Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua. La cita es en el auditorio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s. n. Urb. Sol de Oro, Los Olivos).

Dentro del seminal archivo de la mitología griega, Mnemósine o Mnemosina es considerada como la madre de las nueve musas. Ella encarna la memoria. La presente publicación tiene como nombre Mnemósine porque pretende trazar en espejos de cera o en fotografías de la voz, aquellas imágenes completas, fragmentadas o espectrales de los diversos acontecimientos que han signado y signan el universo cultural. Este primer número, que reúne artículos a propósito de experiencias artísticas múltiples, busca crear un espacio para el diálogo, la escucha y la reflexión.

Fernando Rivera-Díaz, doctor en Literatura de la Universidad de Princeton, escribe sobre «Los escritores de 2666»; el escritor Eduardo González Viaña publica el cuento «Plaza de Mayo»; Giovani Sandoval, profesor de filosofía, reflexiona «Sobre el conocer: modo y orden. Una aproximación a las posibilidades del conocimiento según santo Tomás de Aquino», entre otras importantes contribuciones.

Mnemósine será distribuida gratuitamente en instituciones académicas, centros culturales, librerías, ferias de libros y otros espacios. Esperamos recibir información de todo tipo de actividades para contribuir en su difusión.

Contacto:
Javier Morales Mena
mnemosine.publicacion@gmail.com

Correspondencia:
Rigel A-2. Av. Universitaria 2149. San Miguel (segundo piso)
Atención: Carlos Astete Vinces

IMAGEN: Mnemosyne por Dante Gabriel Rossetti

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...