miércoles, 1 de abril de 2009

REVISTA VICIONARIO NÚMERO 1

Acaba de aparecer el primer número de Vicionario, revista de literatura y arte basada en el vicio de la palabra y el vicio de la belleza, editada por el Centro Cultural de San Marcos y dirigida por el poeta Arturo Corcuera, Director de la Biblioteca España de las Artes que funciona en la Casona clásica.

La publicación, pulcra y brillantemente diseñada por Víctor Escalante, aporta textos valiosos como el ensayo de Arturo Corcuera titulado “Alejandro Romualdo, de la alucinación a la militancia”; “La práctica erótica de la palabra” de la novelista argentina Silvia Miguens; una entrevista a Aitana Alberti, hija del gran poeta español, por Sara Beatriz Guardia; el estudio “El vuelo de Jorge Valdivia” por Tania Temoche; el de Kusy Rodríguez sobre “El poeta de la resistencia palestina, Mahmud Darwix,”; y el de Montserrat Álvarez sobre “La hora del rock”.

La edición se cierra con el cuento “La herencia” de Federico García, cinematografista y narrador, quien es Director General del Centro Cultural de San Marcos.

Esta publicación se presentará el viernes 3 de abril, a las 6:30 p.m., en la Sala de Recepciones del La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). El Director de la Revista y el Director General del Centro Cultural tomarán la palabra en este acto.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...