martes, 20 de octubre de 2009

Recital: Sonia Luz Carrillo en sus propias palabras. Poesía y vida en la Casa Mariátegui

Este martes 20 a las 7:30 p.m. la poeta Sonia Luz Carrillo dará un Recital en la CASA MUSEO JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, Jirón Washington 1938 - 1946 - Lima. Organiza: Asociación Amigos de Mariátegui.
.
Sonia Luz Carrillo, (Lima, 1948) es poeta, periodista y profesora principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Autora de los poemarios "Sin nombre propio" (1973), "Poemas" (1976), "El corazón ardiendo" (1979), "La realidad en cámara oscura" (1981), "Tierra de todos" (1989), "Las frutas sobre la mesa" (1998). Integrante de la generación poética de los años 70, desde la publicación de su primer libro, en 1973, su obra ha sido registrada en las más exigentes antologías preparadas en el Perú y el exterior, así como en revistas especializadas, libros de consulta y suplementos literarios. En los últimos años destaca la traducción y publicación de sus poemas en la Antología de la poesía peruana del siglo XX preparada por el estudioso francés Claude Couffón. (Poesie peruvienne du XX siecle d'expression espagnole . Geneve, Switzerland: Editions Patiño, 2000 pp. 511). Igualmente la traducción al italiano y publicación, en 2004, de una selección en www.donnemondo.com/poetesse. El mismo año su obra ha sido recogida en la Antología Trilogía de las mujeres en Hispanoamérica, Tomo III Selección de Leticia Luna, México, Ediciones la cuadrilla. Recientemente, también ha sido traducida y antologada en Mater, Raccoltá di poesie a cura de Cristina Landi, Firenze, Italia, 2005. Una selección muy exigente de poesía universal de todos los tiempos incluye su poema "Canto al origen, al lugar de las raíces" en www.metaforum.it (I paesaggi dell'anima Canto all'origine, al luogo delle radice). Sus ensayos e investigaciones literarias se han divulgado en revistas peruanas e internacionales. Es autora también de varios libros en la línea de Comunicación y Cultura y del blog Habla Sonia Luz http://hablasonialuz.wordpress.com.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...