jueves, 22 de septiembre de 2011

lecturas de reynaldo jiménez en lima

Los días 4 y 6 de octubre, Reynaldo Jiménez estará en Lima leyendo parte de su trabajo poetico de los últimos años en la Librería Inestable. Esta es la primera vez que Reynaldo hará una muestra oral de sus poemas en la ciudad donde nació, invitado de hecho por la Librería y su creador, el poeta, generoso investigador de la poesía contemporánea, Carlos Carnero.

"Para quienes no hayan oído hasta el momento hablar de ella, la Librería Inestable es un emprendimiento único y no apenas en el Perú: absolutamente dedicada a la poesía y a las escrituras de riesgo, en algún sentido exploratorias, por lo cual vale la dicha difundirla y apoyarla. Es un ámbito donde van a encontrar libros que no están en ninguna otra parte. Hasta ahora la Librería Inestable intervino --con buen funcionamiento y como verdadera novedad en un medio más bien chato y dominado por criterios totalmente ajenos a los devenires apasionados de la lectura-- en Ferias del Libro de Lima. Aunque en pocos días más, casi en cuestión de horas, abre su local al público en Porta 185 "B", Miraflores (a metros de Av. Benavides)" RJ.

Reynaldo Jiménez (Lima, 1959). Vive en Buenos Aires desde 1963. Publicó Tatuajes (1981), Eléctrico y despojo (1984), Las miniaturas (1987), Por los pasillos (ensayo, 1989), Ruido incidental/El té (1990), 600 puertas (1993), La curva del eco (1998), Musgo (2002), El libro de unos sonidos. 37 poetas del Perú (antología, 2006), Sangrado (2007), Plexo (2009), entre otros. Fue incluido en Medusario. Muestra de poesía latinoamericana (selección de José Kozer, Roberto Echavarren & Jacobo Sefamí, México, 1996). Fue editor por 15 años de la revista y sello editorial Tsé-Tsé. Actualmente se dedica a la performance y la intervención vocal a través del proyecto o banda o serie de performances, llamada EX (Letras de RJ y música de Fernando Aldao & RJ).

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...