martes, 6 de marzo de 2012

I Festival Internacional de Poesía de Lima Del 29 de marzo al 1 de abril

25-01-2012 / 21:20 h EFE

Más de ochenta poetas de América, Europa, Asia y África participarán en la primera edición del Festival Internacional de Poesía de Lima (FipLima), que se celebrará en la capital peruana del 29 de marzo al 1 de abril, informó hoy a Efe la Municipalidad de Lima.

El certamen, organizado por la asociación Fórnix-Poesía y la municipalidad, nace con la intención de estar dedicado en cada edición a un país diferente, y el primer escogido ha sido Argentina, que este año aportará diez autores.

Entre los invitados extranjeros destacan la danesa Pía Tafdrup, ganadora del Premio de Literatura Nórdica; el brasileño Lêdo Ivo, y el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Literatura de su país.

Otros artistas invitados de relevancia internacional serán el uruguayo Luis Bravo, el argentino Leonardo Martínez, el cubano José Kozer, la sanmarinense Mile Ercolani y el chileno Óscar Hahn.

Participarán, además, 33 escritores peruanos entre los que estarán reconocidos poetas como Carlos Germán Belli, Antonio Cisneros y Carmen Ollé, así como otros jóvenes escritores, con los que se buscará un encuentro general que estará representado por Jorge Pimentel y su hijo Jerónimo Pimentel.

El Ministerio de Cultura declaró en diciembre pasado que este festival es de interés cultural, ya que contribuye al desarrollo de una necesaria identidad cultural nacional a través del arte y, en particular, de la literatura.

Web: http://www.fiplima.com/
En la foto: poeta español Juan Carlos Mestre, autor del contundente La tumba de Keats.

1 comentario:

mirian - facebook dijo...

esto va a estar buenisimo!!! y no pienso perdermelo... ahy estare.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...