jueves, 6 de marzo de 2014

Falleció el poeta Leopoldo María Panero

Lo que hasta hace unas horas era una noticia no confirmada, acaba de ser confirmada por los principales medios periodisticos españoles. La nota es de ABC:

«En la arena/ yace un muerto/ es lo mismo /yacer entre palabras». Las redes sociales ya lloran el fallecimiento del poeta Leopoldo María Panero(Madrid, 16 de junio de 1948-5 de marzo de 2014), el mismo que escribió: «Más allá de donde aún se esconde la vida, queda un reino, queda cultivar como un rey su agonía, hacer florecer como un reino la sucia flor de la agonía: yo que todo lo prostituí, aún puedo prostituir mi muerte y hacer de mi cadáver el último poema».
Sus editores Huerga y Fierro se despedían de él a través de este mensaje de Facebook: «Amigo Leopoldo María Panero, siempre has sido un extraordinario poeta, fiel y amigo de tus amigos. Allí donde estés que sepas que te echaremos de menos. Te queremos Descansa en paz».
Fuentes de la editorial han confirmado a ABC que el doctor Manchado que tutelaba a Panero en el Hospital Juan Carlos I de Las Palmas les comunicó su fallecimiento sobre las 12,15 de la noche.
Mas noticias:

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...