miércoles, 15 de julio de 2015

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA VELAS EN EL ACANTILADO DE LUIS CISNEROS CABADA (GRUPO EDITORIAL PEISA, 2015)


Grupo Editorial PEISA se complace en anunciar
la presentación del nuevo libro de Luis Cisneros Cabada:

Velas en el acantilado


Este nuevo libro será presentado el día jueves 23 de julio de 2015, a las 8:00 p.m. en el auditorio José María Arguedas de la 20ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2015. Los comentarios estarán a cargo de Christian Reynoso y Paul Guillén.


LA OBRA

El cuerpo inerte y desnudo de una joven mujer es hallado en un departamento de San Isidro. Segundo Canillas, capitán de la Policía, recibe el encargo de resolver el misterioso caso. La orden le ha llegado desde las más altas esferas del gobierno. Sin embargo, al tiempo de emprender las pesquisas una circunstancia extraña perturba su vida. Cegado por los celos, Canillas se encuentra ideando la forma de deshacerse del Brujo Aponte, un chamán tenebroso que vive en un callejón de Barranco. ¿La razón? El capitán sospecha que el Brujo viola a La Gringa, una mujer que habita en el mismo callejón y con quien él mantiene una secreta relación amorosa.

Este es el corazón de la intriga que Luis Cisneros Cabada ha elegido para poner en marcha una inquietante historia ambientada en la Lima de finales de los noventa. Velas en el acantilado es un thriller narrado con prosa eficaz que describe un mundo degradado por las ambiciones políticas y la corrupción, en el que se han difuminado las fronteras entre el bien y el mal. La historia se centra en la figura del capitán Canillas, un policía que debe cumplir con su deber, pero que por las noches escapa de su vida gris y rutinaria para refugiarse en el cuarto de La Gringa, con quien comparte el placer sórdido de la droga.

En su afán por desvelar el crimen, Segundo Canillas se internará en los vericuetos de una sucia trama política con insospechadas consecuencias.

EL AUTOR

Luis Cisneros Cabada nació en Lima en 1973. Estudió Comunicación Audiovisual en el Instituto Peruano de Publicidad. Entre 1995 y 2001 trabajó para diferentes medios de comunicación de Lima como fotógrafo, camarógrafo y periodista. Desde 2002 vive en Europa donde ejerce la docencia y el periodismo. Actualmente reside en Bruselas. Velas en el acantilado es su primera novela.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...