martes, 8 de septiembre de 2015

Presentación libro NOCHES DE ADRENALINA, de Carmen Ollé (Ediciones Sin Fin)

NOCHES DE ADRENALINA, de Carmen Ollé
Con prólogo de Dunia Gras Miravet
Ediciones Sin Fin, Barcelona, 2015

Lunes 14 de septiembre-19.30 horas-Llib. Calders-Ptge. de Pere Calders, 9 ( L4 Poble Sec)

El lector de Noches de adrenalina se convierte en voyeur, verso a verso, hipnotizado por la imagen que emerge de sus páginas. La poeta, Carmen Ollé, en la mitad del camino de su vida, como una nueva Dante, viaja de la mano de sus autores favoritos por el Infierno, Purgatorio y Paraíso del proceso de crecimiento como escritora y mujer. La autora se abre en canal en este texto, sin pudor, mostrando un cuerpo hecho palabra frente al espejo del poema.
Los versos de Noches de adrenalina captan a la poeta en un momento de meditación y de creación, como si se tratara de una instantánea, o de un cuadro impresionista, de la mano de un Manet, un Cezanne o un Van Gogh, o quizás un retrato pop melancólico a la manera de Warhol, cuyo título bien podría ser «mujer que atraviesa un verano desolado». Aunque tan desolado como productivo. 
Si hubiera que escoger una palabra sola para definir Noches de adrenalina, habría que seguir el ejemplo de la propia autora y elegir la palabra «desnudez».

Dunia Gras Miravet


CARMEN OLLÉ (Lima, 1947). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y fue integrante del movimiento vanguardista Hora Zero de Perú. En 1981 publicó el poemario Noches de adrenalina (Cuadernos del Hipocampo, Lima) escrito entre Menorca y París, que supuso un punto de quiebre en la poesía peruana escrita por mujeres. A partir de 1993 se hicieron siete reediciones entre Buenos Aires, Lima, California y México. Noches de adrenalina ha sido traducido al inglés por Anne Archer, de la Universidad de Yale. También es autora de otros libros de poesía, relatos y novelas, entre los que destacan Todo orgullo humea en la noche (1988), ¿Por qué hacen tanto ruido? (1992), Las dos caras del deseo (1994), Pista falsa (1999), Una muchacha bajo su paraguas (2002), Retrato de mujer sin familia ante una copa (2007), Una muchacha bajo su paraguas y otros relatos (2008), Halcones en el parque (2011) y Tres Piezas Nō (2013). Ha sido galardonada con el Premio Casa de la Literatura Peruana 2015. Desde el año 2004 conduce el Taller de Escritura Creativa del Centro de Estudios Antonio Cornejo Polar, Lima.


Presentación a cargo de Dunia Gras Miravet, Sylvia Miranda y los editores

edicionessinfin@gmail.com

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...