martes, 5 de abril de 2016

JUEVES 14 DE ABRIL PRESENTACION DE TIEMPO AL TIEMPO DE ISAAC GOLDEMBERG


Perro de ambiente, editor y Sello Editorial Tribal se complacen en anunciar la edición conmemorativa (32 años) de la novela Tiempo al tiempo de Isaac Goldemberg.

La edición viene prologada por el escritor Carlos Yushimito y con un estudio realizado por la profesora Marcela Pardes de la Universidad de Temple (Estados Unidos). 

La novela Tiempo al tiempo será presentada el día jueves 14 de abril a las 7pm en la librería del Fondo de Cultura Económica (Calle Nueva Esperanza, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo del poeta y periodista Enrique Sánchez Hernani.

Saludada con elogios por la crítica internacional, Tiempo al tiempo continúa el descubrimiento del mundo judío peruano, que en esta novela no es uno sino dos: los dos mundos por donde transita Marquitos Karushansky Ávila, con cuya circuncisión se inicia su historia. Contada en una gran variedad de formas y voces, con amarga ironía y un humor desgarrador, la historia de Marquitos se convierte en una meditación cultural a través de la voz frenética de un locutor de televisión que va narrando los episodios de la vida del muchacho repentinamente convertidos en jugadas de fútbol en el Estadio Nacional de Lima.

Isaac Goldemberg nació en Chepén, en 1945, y reside en Nueva York desde 1964. Es Profesor Distinguido de Humanidades en Hostos Community College de The City University of New York, donde dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y Hostos Review, revista internacional de cultura. Entre sus obras se cuenta la célebre novela La vida a plazos de don Jacobo Lerner, seleccionada por un comité internacional de críticos literarios convocados por el Yiddish Book Center de los Estados Unidos, como una de las 100 obras más importantes de la literatura judía mundial de los últimos 150 años. 


Uno piensa en los personajes de Proust, Philip Roth y Elías Canetti y se percata de que Marcos Karushansky Ávila, el protagonista de Tiempo al tiempo, la brillante segunda novela de Isaac Goldemberg, es una fascinante adición a este grupo. Tiempo al tiempo es una novela tierna y de un humor amargo, en la que Goldemberg reúne magistralmente los elementos conflictivos de las dos culturas en las que se desenvuelve el protagonista. —Ariel Dorfman (The New York Times Book Review, EE.UU.)

Las virtudes de Tiempo al tiempo son evidentes: es fluida, es entretenidísima, posee encanto, tiene un preciso control sobre su tono. Esta novela confirma que Goldemberg es un narrador nato, moderno y cautivante. —José Miguel Oviedo (Vuelta, México)

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...